Las puertas acorazadas brindan seguridad a cualquier ambiente. Si estás en busca de una puerta acorazada, pero todavía no tienes muy claro sobre alguno de sus elementos y aspectos principales, llegaste al artículo perfecto para ti. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas sabes sobre las increíbles puertas acorazadas.

Elementos de las puertas acorazadas que brindan mucha seguridad y resistencia

Las puertas acorazadas están fabricadas en acero con placas de manera, las cuales en toda su estructura cuentan con 3 elementos primordiales para que su seguridad sea óptima:

  • El marco: Es el cerco que rodea la puerta y tiene como funciones principales mantenerla y reforzarla. Un buen marco está compuesto por un cabeza y dos largueros.
  • La hoja: Está constituida por 2 partes que juntas refuerzan el nivel de seguridad adecuada de la puerta: Una parte exterior fabricada con compuestos de recubierto o lacado de PVC y metal; y por una parte interior formada por la chapa de acero y el aglomerado.
  • El cierre: Son los anclajes ubicados en los laterales del marco de la puerta, estos son los anclajes antipalanca, la cerradura y las bisagras.

El acero de las puertas acorazas se encuentra tanto en los largueros, en el cabecero, en el marco y en la hoja, haciéndola muy fuerte y resistente. La madera, en la mayoría de los casos es solo un componente estético.

Cómo diferenciar entre puertas acorazadas y puertas blindadas

Aunque pueda parecer que sí, las puertas acorazadas y las puertas blindadas no son lo mismo. Esta confusión de términos se ha generado debido a que las personas hablan de las puertas de máxima seguridad como: Puertas blindadas, puertas acorazadas o puertas semiacorazadas. Pero, la verdad es que cada una tienen sus diferencias:

Puertas acorazadas

A continuación, te daremos todas las características principales que definen a todas las puertas acorazadas:

  • Fabricación: Acero que aporta seguridad y placas de madera que aportan estética.
  • Resistencia: Mayor a la de las puertas blindadas.
  • Materiales superiores y de gran calidad, lo que los hace muy resistentes a los ataques.
  • Refuerzos y blindajes de calidad.
  • Sistema de cerraduras, pernios y cerrojos integrados de gran manera.

De igual manera, una puerta acorazada puede venir de diferentes tipos, ya que según sean tus requerimientos en cuanto al blindaje, seguridad, cerradura y refuerzos, pueden entrar en diversas categorías.

Asimismo, debes cerciorarte con que materiales trabaja cada empresa para encontrar y contratar a los fabricadores que más se adapten a los requerimientos que pides.

Puertas blindadas

Estas puertas de entrada constan de las siguientes características que las diferencian de las puertas acorazadas:

  • Fabricación: Material completamente de madera.
  • Resistencia: Mucho menos a las puertas acorazadas y semiacorazadas.
  • Poca resistencia al ataque.
  • Cuenta con refuerzos de hierro que, aunque son fuertes no contienen la fuerza de los ataques externos.

Este tipo de puertas son muy conocidas por los ladrones experimentados, por lo que saben como acceder a su interior sin ningún tipo de problema.

Aspectos a tener en cuenta para elegir entre muchas puertas acorazadas

Este estilo de puerta resulta bastante “básico” por así decirlo, claro está sin quitarle sus increíbles beneficios y componentes. Pero, ¿Cómo escoger la puerta adecuada entre tantas opciones de puertas acorazadas?, a continuación, te lo decimos.

Lo primero que debes tener en cuenta al buscar y seleccionar una puerta acorazada adecuada, es el objetivo por el que quieres instalar este tipo de puerta ya sea en tu casa, negocio u oficina. Lo usual es que probablemente quieras asegurar y evitar la entrada de personas que puedan afectar lo que está en el interior. Ahora otros aspectos a considerar son:

Evita engaños con puertas acorazadas de dudosa procedencia

No todas las personas o empresas que te ofrecen una puerta acorazada serán honestas. Por lo que, a pesar de ser de hierro y madera, con muchos sistemas de seguridad, pueden resultar un engaño.

Siempre presta atención a las pruebas de la puerta, a la reputación y valoraciones de la empresa que las haga, como también de no ir a ningún lugar donde te la puedan hacer a un precio económico. Recuerda que todo lo barato sale caro.

Solicitar una prueba

Este punto tiene que ver mucho con el anterior, ya que es primordial que pidas a los fabricantes de la puerta acorazada que hayas solicitado, una prueba de la máxima resistencia de la misma en caso de algún robo. Esto debido a que mientras más resistencia tenga la misma más difícil se le hará el escape al ladrón.

  • Una puerta acorazada con poca resistencia será más vulnerable a que puedan acceder a ella. De hechos sus probabilidades de que un ladrón pueda abrirla son muy altas. Fallando completamente en su objetivo de proteger en contra de ataques.
  • Una puerta acorazada con mucha resistencia imposibilitará en gran medida el acceso de cualquier ladrón. Cumpliendo exitosamente su objetivo en contra de ataques.

De igual manera te comentamos que una puerta acorazada no durará para siempre. Lo que te queremos decir es que no puede competir contra el tiempo, por lo que en algún momento su factor de seguridad bajará mucho de calidad.